martes, 6 de marzo de 2012

ARGENTINA - CAP 3/5: y la alimaña del día es...

Santa María, Catamarca - martes, 06 de marzo de 2012

Debido a las fuertes tormentas de lluvia que se sucedieron durante la noche, hoy amaneció mucho más fresco y definitivamente nos vimos impedidas de cruzar el río, así que nos fuimos hacia otra zona donde nuevamente vimos una coral, la segunda en dos días, a un promedio de una por día.  Así fue que nos surgió la necesidad de armarnos unas canilleras para protegernos la mitad inferior de las piernas, desde la rodilla hasta el tobillo.  Para ello estamos buscando entre los vecinos del pueblo alguien que pueda vendernos unas cámaras de auto rotas para poder confeccionarlas.  Si bien no sabemos a ciencia cierta qué tan efectivas pueden ser, consideramos que es preferible eso a no llevar absolutamente nada.



En nuestro camino, hoy volvimos a cruzar un río, pero esta vez, para evitar hacer equilibrio descalzas sobre las piedras, cruzamos directamente con las botas de trekking puestas.  Igualmente, en estos casos, hay que asegurar bien el calzado al pie, dado que la fuerza del agua puede arrancarlo... tal como nos sucedió con una sandalia.





Santa María, Catamarca - miércoles, 07 de marzo de 2012

"Y la alimaña del día es...".  Como ya se nos hizo costumbre, para cubrir nuestra dosis diaria de alimañas, hoy amanecimos con una superaraña de unos diez centímetros de ancho, desperezándose sobre la pared de la cocina.  Por momentos me pregunto seriamente dónde diablos me metí.  


Por suerte pudimos hacer efectiva nuestra ofrenda a la Pachamama en un sector seco del lecho meandriforme del río Santa María, donde pedimos protección a la Madre Tierra y dimos muestra de nuestro respeto por ella.


Santa María, Catamarca - jueves, 08 de marzo de 2012


El día posterior a la ofrenda las cosas amanecieron con otro color: las lluvias  cesaron y la naturaleza dejó de enviarnos sus peores representantes, las alimañas, para ofrecernos la compañía de pequeñas lagartijas (hemos visto una muy llamativa, color gris con las patas naranja fluorescentes), orugas amarillas, pequeños sapitos y una super mariposa negra que tendría unos quince centímetros de ancho que parecía un murciélago amanerado.-




¿Querés continuar leyendo esta historia?

Para pasar al capítulo siguiente hacé click acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario