viernes, 12 de octubre de 2007

ARGENTINA - NOA EXPRESS - CAP 2/2: Una tarde de colores

San Salvador de Jujuy, Argentina - viernes, 12 de octubre de 2007

Hoy preparamos un almuerzo rápido de milanesas de soja con ensalada, agua para el mate y un par de cosas más y nos fuimos a la terminal de micros camino a Purmamarca, un pueblito típico de la quebrada, situado a hora y media de viaje.

Purmamarca
Pasamos una tarde lindísima porque después de recorrer los coloridos puestos con productos típicos de la zona ubicados alrededor de la plaza principal, nos fuimos a hacer un circuito de trekking de 3km que da vuelta por detrás del pueblo, entre las montañas y el lecho seco de un río... un cielo celeste intenso, el sol brillando fuerte… en Jujuy es como que los colores magnifican su pigmentación, algunas nubes blancas descansando posadas sobre las montañas y el sonido del viento corriendo en el cañadón... por momentos sopla tan fuerte que te lleva consigo… la inmensidad del paisaje es maravillosa... y podes estirar los brazos y gritar que la soledad es infinita... este sentimiento no era sólo mío sino compartido por todos y la sensación de libertad era tal que íbamos saltando y cantando a los cuatro vientos la canción de La Sole


"voy,voy llegando al sol
ven,que nos lleva el viento
ahora voy llevo mi emoción
voy por el tren del cielo"







"El tren del cielo", ninguna otra expresión idiomática puede haberlo expresado mejor.  El circuito se llama "La Vuelta del Colorado"  porque es un paseo que rodea al Cerro Colorado. 
 
La paleta de colores es espectacular!!!!! Y sin jejenes ni pumas amenazando, aunque el tema de los jejenes viene más complicado que el de los pumas porque parece que se me instalaron algunos en la ropa y me encontré dos más picándome acá en el hostel... eso si que no es fashion!!!

Cánticos populares acá se gestaron varios... como "me gusta Purmamarca, me gustas tu, me gusta Humahuaca, me gustas tu"... y así sucesivamente se repiten las estrofas con cada pueblo de la quebrada... Jajaja!!!

Y aprovechando nuestro paso por la terminal, conseguimos un lugar donde se puede comer bien, un puestito de trailer rojo, donde a partir de ahora comemos escuchando música boliviana.-

Satelital de La Vuelta del Colorado